Música - Festival MandaLa Vida: arte en la construcción de paz

Menu Principal:

Taller de Música
Stomp es el nombre con el que se popularizó la utilización de objetos convencionales (escobas, canecas, ollas, balones de basquetbol, entre otros) como instrumentos musicales de percusión. A partir de dinámicas tipo stomp y de la incorporación de nuestras voces dentro del ensamble musical, este taller posibilita a sus participantes crear música colectivamente sin importar qué tan familiarizados estén previamente con el lenguaje musical. Durante dos horas de juego y co-creación, las personas participantes vivirán procesos a partir del sonido, el movimiento y sus cuerpos que les permitirán aprehender herramientas fundamentales para la resolución de conflictos de manera asertiva y no violenta. Experimentarán el potencial de la escucha profunda y la importancia de las dinámicas en la forma que nos comunicamos, desarrollando desde el hacer una valiosa conciencia sistémica o interrelacional.
Facilita
Lucas Sánchez

Lucas integra las ciencias sociales, el emprendimiento cultural, el arte -especialmente la música- y una continua exploración espiritual con la intención de inspirar procesos de transformación personal y colectivos. Estudió Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales y opción en Filosofía en la Universidad Javeriana, Música popular-moderna con especialización en Batería en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor y realizó un maestría en Ciencia Holística en Schumacher College –Plymouth University– (Totnes, Reino Unido). Miembro de la red global de sostenibilidad y nuevos liderazgos NELIS (Next Leaders Initiatives in Sustainability).

Lucas cuenta con experiencia profesional como emprendedor cultural y artístico, investigador, docente, consultor, tallerista, escritor/compositor, músico/intérprete (en vivo y de sesión), en diseño y gestión de programas y proyectos, innovación social y educación experiencial.

Felipe Jiménez

Músico colombiano apasionado por la producción musical y el emprendimiento cultural. Estudió su pregrado en la Universidad Javeriana -Composición Comercial-, y en la Universidad de los Andes -Producción de Audio-. Hizo una maestría en la Universidad de Westminster (Londres, Reino Unido) en Administración de Negocios Musicales. Luego de recibir una residencia inglesa patrocinada por esta última Universidad para iniciar junto a sus socios el desarrollo de un proyecto de emprendimiento cultural que más adelante se convertiría en Hermanos Brothers, se radicó en Bogotá en 2015 para darle continuidad al proyecto.
Contáctanos: festivalmandalavida@otraescuela.org
Regreso al contenido | Regreso al menu principal